miércoles, 18 de noviembre de 2009

La legitimidad



¿De dónde viene la legitimidad?. Lo sabéis?, yo creo que tengo cierta idea y voy a compartirla con ustedes.

Hace mucho tiempo, la legitimidad se basaba en la fuerza. Yo soy más fuerte que tú, por eso te mando y tú obedeces. Así fue durante mucho tiempo.

Pero entonces, los germánicos, decidieron expandirse, como todo buen imperio, pensó, coño, habrá que ir a Roma, porque es en Roma donde se sientan los verdaderos Emperadores.
Bueno el caso es que llegan a Roma y se encuentran con que un religión extraña empieza a extenderse, algo así como la Religión Católica, q no se si os suena. El caso es que los germánicos se encuentran con esa situación, y los no poco listos amigos míos católicos, les dicen, mirar, nosotros os podemos hacer reyes, porque podemos decir que vuestro poder viene de nuestro Dios, y seréis intocables, y de vosotros vuestros hijos, y así hasta el fin de los días, reinareis vosotros.

Y la gente se volvió loca y empezó aplaudir y gritar
Y pasaron años y años y años y siglos.

Entonces un día los sistemas del antiguo régimen empezaban a resquebrase, porque el sistema económico no aguantaba (tenia que aparecer la economía no creéis?).
Bueno, entonces la Burguesía pensó, Dios, es mi momento.... ¿qué necesito para gobernar y tener el poder yo? tic tac tic tac tic tac

Oh My God!!! El Pueblo!!!! Digámoslo mejor así EL PUEBLO

Entonces la burguesía hablo al pueblo.

"Hermanos, vosotros sois el poder y en vosotros esta la legitimidad, pero para utilizarla necesitáis educación. Por eso nosotros os daremos educación universal y sanidad para que no os muráis, pero claro, mientras adquirís los conocimientos para poder gobernaros, nosotros os haremos el favor de representaros"

Os suena???

Desde entonces el pueblo jamás ha llegado a gobernarse. No existe democracia alguna en la Tierra.

Las llamadas democracias actuales no son mas que sistemas oligárquicos donde el poder lo tienen unos pocos, lo peor de todo es que esto ya lo decían los pensadores de hace siglos.

2 comentarios:

  1. un tanto idilica tu visión de la conversión de los pueblos germánicos al cristianismo, cuando en realidad fue en su mayoria a sangre y fuego.
    Otro argumento para tocar las narices, yo si pienso que el pueblo se ha llegado a gobernar, Comuna de Paris o la República de los Soviets antes de que se jodiese y en algunos casos se siguen gobernando, vease caracoles zapatistas.
    Y nada más por ahora

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con todo lo que dices, y si tenía que haber metido más sangre, y enseñar formas de gobierno del publo que han existido pero pocas...

    No quería hecharme tan pronto la iglesia encontra mía ni al poder político jajajaja.

    ResponderEliminar