miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Otro Golpe?

Hoy es 23F, fecha que recuerda aquel intento de golpe de estado en España, cuando la democracia aun se intentaba asentar sobre las bases del franquismo. Y el caso, es que me ha dado por pensar, que lo mismo, necesitamos que alguien de otro golpe de estado, para que nos entre en la cabeza que estamos perdiendo poco a poco la batalla. Quizás así saldríamos a la calle, habría movilizaciones, los jóvenes seríamos los que encabezaríamos la marcha etc etc etc. A lo mejor me estoy pasando pidiendo un golpe de Estado para que nuestras mentes despierten… pero ya no se que es lo que necesitamos para ver que día a día nos engañan, nos dicen lo que comprar, lo que pensar, nos dicen lo que es bueno y malo Ejemplo de esto, hace apenas 2 meses los dictadores en países Árabes pasaban inadvertidos. Eran como un mal menor. Y de repente, hay que terminar con ellos, crear procesos democráticos en esos países, y para que eso ocurra hemos tenido que esperar a que haya muertos. Lamentable. Claro que todo esto pasa porque tienen petróleo.

Y mientras en Madrid nuestro Alcalde da la llave de la ciudad al Presidente de un País terrorista. Y Esperanza Aguirre (que espero que salga todo bien en su lucha particular, hay que ganarla en la urnas!) aconseja a las mujeres que se hagan revisiones siempre que puedan. Alguien debería decirla que fue ella quien hizo que las revisiones pasaran de un año a dos.


Pd: Que nadie crea que quiero que un golpe de Estado, es solo una exageración de lo que necesitamos para movernos.

2 comentarios:

  1. No creo que un golpe de estado cambiara mucho el panorama, o es que 23F sirvió para movilizar a la gente?, más bien la parodia de tejero y cia, sirvió para lo contrario, estabilizar esta pseudodemocracia, afianzar la figura del rey, y sobre todo desmovilizar a las bases de la izquierda, metiéndolos el miedo en el cuerpo. y en aquella época la izquierda (real) todavía tenía fuerza.

    Pd: mola que reactives el blog

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a seguir tu consejo de hacer pequeñas entradas a las noticias que vea jugosas :).

    Pues si ni un golpe de estado nos moviliza, ya no se que podrá hacerlo.

    Pabli.

    ResponderEliminar