viernes, 31 de diciembre de 2010

Grandes Éxitos y Fracasos.

Vaya año el 2010, le viene al pelo aquello de grandes éxitos y fracasos. Desde mi vivencia en este gran año, porque aun con sus fracasos, personalmente ha sido un gran año. Los fracasos tienen que ver con la política. El sistema de Bienestar europeo ha fracasado. Más bien le están haciendo fracasar, e incluso partidos “socialdemócratas” se hacen el harakiri electoral para llevar medidas neoliberales e ir recortando nuestro querido sistema. Mientras Latino América se sacude los fantasmas neoliberales de épocas pasadas, Europa les abre las puertas. Dicen los expertos de la necesidad de hacer estas medidas para salvar la crisis mundial, crisis mundial producida por el sistema kapitalista, el mismo que ahora impone sus medidas para salir de la crisis, medida que no realizan cambios estructurales en el sistema. Son cambios estructurales dentro de los países, (se acabo la estatalidad) que incrementan las diferencias entre los que más tienen y los que menos tienen. Si amigos, sí… con la crisis, los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Suma y sigue. Pero claro, como español que soy (ahora que hemos ganado un mundial de futbol mola más ser Español, ya tenemos un éxito), me preocupa mi País. Con los neoliberales de verdad esperando llegar al poder, y el partido mayoritario de “izquierdas” gobernando para los poderes económico uno no sabe que pensar. Sobre todo porque da pena ver al PSOE, un partido histórico que, aunque a muchos les cueste creerlo, ha hecho grandes cosas por España y por su gente, ha olvidado sus principios. Bueno, aquí habrá que hacer un inciso. Es el Gobierno de Zapatero el que ha cambiado sus principios, ya que es él quien gobierna y no el Partido. Es complicado para un socialista con carnet, levantarse y enterarse de las medidas que su gobierno hace, que si reforma laboral… que si privatizaciones (¿hola? Es la única manera para salvar mejor las crisis, tener Estado!), que si te atraso la edad en la que te vas a jubilar, agrandando así el problema de los jóvenes y su entrada en el mercado laboral, Rabo!, mientras las grandes empresas a los 50 años hacen prejubilaciones. Que alguien me lo explique. Lo mismo es que no se en el mundo en el que vivo y soy un bicho raro, pero creo en una salida de la crisis por otros medios, medios un tanto más Marxistas quizás, o quizás sean más lógicos. Supongo que será lógico ya que los grandes bancos son los que ganan la pasta, y los que nos meten en estos líos…, hagamos que paguen!!!. Y que es eso de que los países en Europa tengan que controlar el déficit porque así lo marca el Banco Central Europeo (Alemania), A la mierda con eso!, habrá que hacer de Europa una gran comunidad, y no solo una unión… si es que nos la metieron doblada… otra vez. En cuanto al bicho raro… me alegra saber que hay muchos bichos raros, y que cada día hay más. Que en Italia, e Inglaterra ya han mostrado su fuerza en la calle. A ver cuando lo veo por España eso.
Claro, que al igual que español, soy de Madrid, (como para negarlo ahora que el Atleti ha ganado dos títulos este año!!! Toma! Otro éxito! Aupa Atleti!). Y en Madrid ya… las cosas se han salido de madre. Tenemos un Alcalde que su afán de ser reconocido e introducido en los libros de historia como el mejor alcalde de Madrid, ha conseguido ser el que la ha dejado sin dinero, sin olimpiadas, 2 veces!, y con unas diferencias por distrito que dan ganas de cometer actos vandálicos… pero como Gallardón es uno de los mejores políticos y gestores…. ESO ES MENTIRA!!!. Y luego tenemos en la Comunidad al verdadero diablo, porque si Dios es Negro, Satan es una mujer, y se llama Esperanza Aguirre. El mal en persona. Capaz de hacer lo que ni Tacher podía llegar a pensar. El mal está acabando con todos los servicios públicos de Madrid, los pilares básicos que hacen que una sociedad pueda ser justa e igualitaria. No quiero liarme más, que luego escribo y no me lee ni Perry. Pero para resumir todo, hay una frase de una canción de Ska-p, que viene muy bien: “Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada, ni si quiera te levantas del sofá”
Que el 2011 traiga aires nuevos a la socialdemocracia europea, que el movimiento Anti-kapitalista cobre más fuerza, que Tomás Gomez presida Madrid, que el Atleti repita viaje a Neptuno, y que la gente lea, escuche, debata, aprenda y luche. Ser felices.

Pd: El gran Éxito del año, que me he licenciado. AUPA!.

2 comentarios:

  1. Me quedo con tu conclusión
    "[...]que el Atleti repita viaje a Neptuno, y que la gente lea, escuche, debata, aprenda y luche. Ser felices."

    Feliz año naranjito

    ResponderEliminar
  2. Me alegra pasar la censura del Partido jajajaja.

    Feliz Año Ghetto!

    ResponderEliminar