jueves, 30 de septiembre de 2010

Voto decidido.

Hace tiempo que tenía mi voto decidido para las elecciones del 22 de mayo de 2011. Era un voto decidido a Tomás Gómez. Cuál es mi sorpresa que voy a tener que adelantar mis ganas de votarle, al 3 de octubre. El 3 de octubre va ser otro voto tan importante como el del 22 de Mayo. Decía, que me sorprendió el hecho de tener que votar en unas primarias en Madrid, las cuales defiendo, porque son un instrumente de democracia interna impresionante. Siempre y cuando no se atente contra esa democracia con presiones y descalificaciones, como ha sido muy usual en el PSM tiempos atrás. Me sorprendo de tener primarias porque durante los últimos 3 años teníamos al mejor candidato, refrendado por los compañeros en al menos 3 veces. Refrendado por el mismísimo Secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sorprendido cuando en pleno verano, una encuesta (no voy a entrar en debatir el valor de las encuestas) hace que Ferraz, decida que Trinidad Jiménez tiene más posibilidades de ganar Madrid. Primer gran fallo, no podemos fiarnos de una encuesta para eso, sino, estaríamos perdidos y Zapatero a la cabeza, y entraríamos en un debate muy peligroso para nuestros intereses como Partido. El caso es que de nuevo, otra vez, como viene siendo normal en el PSM, mandan un paracaidista para enfrentarse en primarias al Candidato lógico para la Comunidad de Madrid. Pero, ¿no se han dado cuenta que los socialistas somos antimilitaristas y no nos gustan los paracaidistas?. Sorprendido de nuevo.

No pasa nada, como buenos socialistas, nos embarcamos en una batalla interna, entiéndase batalla de argumentos y razones. De manera democrática. Unos con más medios y otros con menos, pero democráticamente, unos con un proyecto que se lo han encontrado hecho, otros con su proyecto. Unos con el apoyo del Federal y otros con los del PSM y no entero. Unos con las medidas socialistas en el gobierno como discurso para ganar Madrid, otros con un discurso basado en Madrid, para Madrid, de izquierdas e ideado en valores socialistas. Unos con encuestas, otros con más avales. Unos con que creen que tienen el derecho de ganar, otros con ilusión por ganar, porque el ganar no es un derecho.

Pero ¿Por qué es tan importante estás primarias?. Está claro que gane quien gana unos u otros, una u otro, el 4 de Octubre iremos a por la victoria el 22 de Mayo. Convencido estoy de que así será, sino, de que las primarias. Y es que en estas primarias se enfrentan dos modos de entender el partido, un modo en el que las bases no tienen que decidir, porque ya tenemos las encuestas, y otro que intenta empoderar a las bases, y creo que ahí está la clave, que las agrupaciones tengan el poder, que la gente, los militantes decidan. Y que no me venga diciendo la gente, que es el federal el que ha hecho posibles las primarias, porque no es así. El que ha hecho posible las primarias ha sido Tomás, que es un político con voluntad política, una cualidad perdida en estos tiempos en los que la izquierda se diluye en toda Europa. Tomás mi voto es para ti, es para mí, es para nosotros, porque Votar Tomás es votar la autonomía federal de Madrid, porque votar Tomás es votar al proyecto común. Votar Tomás el 3 de Octubre es subir al último escalón para ganar la Comunidad de Madrid.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno al final os salió bien. El otro día tuve la oportunidad de escuchar una conversación entre "socialistas" pro-Trinidad, fue espectacular. Pienso que las primarias han abierto un brecha muy grande en el PsoE.De hecho creo que lo mejor que le podría pasar al partido es romperse en dos o tres, de donde renazca el verdadero sector socialista y obrero y las otras dos terceras partes neoliberales ambrientas de puestos y carteras.

    ResponderEliminar