viernes, 12 de febrero de 2010

Mentiras y sin futuro.

Así es como se forman las sociedades. A través de mentiras. Los ciudadanos estamos rodeados informaciones sesgadas. De hecho creemos ser ciudadanos cuando aún vivimos en una sociedad de servidumbre. Somos vasallos, vasallos del Rey y d una sociedad que aun conserva la nobleza. Nobleza a la que todos pagamos “religiosamente” Cuantos de nosotros somos conscientes de la verdad. La verdad es que estamos dominados por fuerzas económicas que nos explotan sin que tengamos esa conciencia d ser explotados. No hay pertenecía a ninguna clase. Somos individuos que solo esperamos un trabajo para vivir con “dignidad”, alguien que nos quiera y que nuestro equipo de fútbol gane. Así somos una masa estúpida que nos dejamos llevar por los carteles publicitarios. Toda la construcción social que tenemos sobre nosotros hace que no nos preocupemos ni por el de al lado. Las relaciones sociales… parece que no existen. Ahora somos carnaza de grupos del Facebook, una “red social” en la que interactúan más de 50 millones d personas. Lanzamos nuestros mensajes esperando que alguien actué por nosotros. ¿Pero quien va actuar por nosotros? ¿Los Partidos Políticos? ¿Las empresas? ¿Los sindicatos?. Esta semana sindicatos y patronal, (nuestro amigo Gerardo Díaz Ferrán a la cabeza, un ejemplo de cómo la gestión privada no garantiza buenos resultados) han firmado un acuerdo para subir los salarios, que se traduce en pan para hoy hambre para mañana. Y estarán felices. Escribo líneas que van de un lado a otro, y es así porque estoy cansado, de la política, de su clase, de todo… incluso de la gente. Estoy frustrado. Porque no veo una salida. Un compañero tenía puesto en su nick del Messenger, No hay futuro, y quizás tenga razón. Todo lo que hay es este presente de mierda y mañana más mierda. Lo siento por quien lea estas palabras salidas en un momento de furia personal. Porque son más mierda para el mundo de mierda en el que vivimos. Y volviendo a las mentiras, sigue la causa contra Garzón por intentar juzgar los crímenes franquistas. Bravo. La verdad nunca saldrá a la luz.

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...

    La verdad es que la cosa está "chunga". Yo, personalmente, estoy muy de acuerdo contigo, y con lo que dice Arwen en el inicio de 'El señor de los anillos': "No hay esperanza para los humanos"

    A veces creo que este mundo está enfermo. Y la cura no la tenemos, o si la tenemos, no la aplicamos.

    De todas maneras, tú, como político, o al menos futuro, deberías abogar más por la labor eficiente de esa clase... Aunque cueste, somos seres sociales, y como tal, debemos agruparnos y ser dirigidos...

    Raúl M.

    ResponderEliminar
  2. Solo cuando se baja a las tinieblas es posible ver la luz, lo importante es no rendirse, son momentos jodidos, está claro, pero mientras hay vida hay esperanza. Y al compañero que se pone No hay futuro, ni puto caso seguramente sea un cínico, claro que hay futuro, y por cojones/ovarios ha de ser nuestro.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  3. me cuesta abogar por la clase política...

    pero bueno, solo con saber que quedamos gente que somos conscientes de lo q hay, me alegro.

    espero con ansia el día en que el futuro sea nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Diaz Ferrán no representa a la mayoría de la capa empresarial del pais. El 90% de las empresas del pais son pequeñas o micropymes.

    Los sindicatos se están riendo de los obreros.

    ResponderEliminar
  5. Como te han dicho más arriba, los sindicatos se rien de los trabajadores, y los trabajadores parece que le gusta. Todo es mentira, y el futuro para algunos, para otros contar días.

    Un saludo

    Charlie

    ResponderEliminar